domingo, 7 de noviembre de 2010

CAPITULO 1 Propósito y organización

1.1       Planteamiento del problema

El nombre de Hilton es sinónimo de hoteles y alojamientos. Conrad Hilton compró su primer hotel en la edad de 31 años y adquirió y construyó docenas más en su vida. A través de la financiación y la negociación astuta, Hilton creó una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo.

Conrad Hilton ha sido una de las personalidades más importantes en el mundo empresarial, debido a que a lo largo de su vida logró tener una visión más allá del negocio familiar, y lo transformó en uno de los imperios hoteleros internacionales más importantes y reconocidos de todo el mundo, por lo cual ayudó a reescribir la oportunidad sin límites del sueño americano.

Hilton es sinónimo de primera clase en hospitalidad. Durante más de 90 años, la familia Hilton ha estado ofreciendo, al viajero de negocios y de ocio en todo el mundo, lo mejor en alojamiento, servicios, comodidades y el valor del lujo en cada una de sus instalaciones.

En consecuencia, se ha decidido dedicar esta tesina a Conrad Hilton, ya que su trascendencia y sus aportaciones son realmente importantes en la vida estudiantil y laboral, por las estrategias empleadas por Conrad Hilton hacia la creación y  revolución del sistema de negocios hacia su imperio de grandes empresas, que están basadas en el valor agregado de prosperidad, su capacidad intelectual y humana, y el hecho de que era una persona trabajadora y visionaria.
Con lo anterior, se quiere conocer la vida y obra de Conrad Hilton, saber cómo se desarrolló en sus primeros años de vida, así como también de su trascendencia a través del tiempo en el área de negocios y la trascendencia que ha dejado su legado de una gran cadena hotelera, que interesa a todas las personas que son emprendedoras y que quieren llegar a tener un negocio importante y exitoso. 
1.2       Propósito

Dadas las circunstancias, haremos una investigación exploratoria, ya que se hará sobre un tema poco estudiado, por lo que los resultados que se obtendrán constituirán una visión aproximada al objetivo de la investigación. Se buscarán fuentes históricas informativas con ayuda de datos secundarios, basándonos de testimonios documentados en libros y en páginas formales de internet, donde se muestren datos verídicos y fundamentados, así como también información en enciclopedias, diarios, publicaciones y otros materiales, la cual tendrá como fin la realización de encuestas a alumnos de la carrera de Administración de Instituciones que se encuentren el 5° semestre.

1.3       Objetivo general

Investigando la vida, obra y transcendencia de Conrad Hilton en el área de negocios, durante el periodo de otoño 2010 en las instalaciones de la UPAEP, con la ayuda de información obtenida a través de las diferentes fuentes primarias.

1.4 Objetivos específicos

·   Conocer a fondo la trascendencia de los negocios de Conrad Hilton y el impacto que han tendido, a través de libros sobre hotelería, videos, páginas de internet, revistas empresariales.
·   Investigar y analizar la relevancia de la vida del autor así como sus aportaciones saber si han funcionado en la dirección de un hotel, con la ayuda páginas de internet que nos permitirán saber como se manejan los diferentes hoteles.
·   Elegir el tipo de investigación y establecer la hipótesis que se llevara a cabo durante la investigación y así sabremos si nuestra investigación obtiene los resultados esperados.
·   Elaborar y presentar el trabajo final de la investigación llevaba a cabo durante el semestre de otoño 2010, haciendo una presentación en la clase de metodología de la investigación.

1.5 Justificación

La investigación sobre Conrad Hilton nos ayudara a conocer como fue la trascendencia de los hoteles Hilton, dando a conocer las estrategias utilizadas por su fundador y sus logros. Así como saber como es el manejo hoy en día de estos hoteles que ahora son operados por su familia, dado que sus tradiciones y costumbres han ido cambiando.  Ya que hoy en día el reconocimiento de un hotel esta basado en los servicios que ofrece y el trato que da a sus clientes, porque día a días las expectativas del huésped se vuelven más exigentes por lo que el hotel debe consentirlo.

1.6 Alcances y Limitaciones

Esta investigación la llevaremos a cabo en las instalaciones de la universidad UPAEP, nos enfocáremos a alumnos de administración de instituciones que se encuentren en 5° semestre, llevándolo a cabo durante el mes de noviembre del presente año. Utilizando un alcance exploratorio el cual ayudará a abordar el tema desde el punto de vista de un alumno. Asimismo, encontraremos limitantes las cuales harán que nuestro trabajo se retrase, como no poder localizar a todos los alumnos de 5° semestre, no coincidir con horarios para la realización de las encuetas, o bien que los estudiantes no estén interesados en contestarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario